BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



martes, 21 de enero de 2014

Los niños


 
 
Los niños posan sobre el mundo una mirada muy abierta, de aprendizaje y de progreso. Los niños no tienen autocompasión, no se recrean en sus problemas, miran hacia el futuro, son el futuro. Por eso son los únicos capaces de imaginar cosas nuevas.
 
La imaginación es el arma de la infancia. Un niño es capaz de ver más allá de lo cotidiano y creer que hay planetas en las bombillas, torbellinos en los colores y reyes de países remotos que traen regalos hasta su casa en una  mañana de enero.  Solamente un niño puede crear el mundo de nuevo mientras juega como si le fuera la vida en ello, cuidando a una muñeca o cabalgando en el brazo de una butaca. Quienes son capaces de traspasar las fronteras de la infancia manteniendo viva la capacidad de imaginar son aquellos que mueven el mundo: los grandes artistas, los descubridores, los visionarios.
 
Esa imaginación infantil que ve la esperanza, distingue la belleza en medio de la desolación, permite encontrar alegría en la rutina y adivina un árbol en una semilla es la que abre la puerta del futuro.  Si no rescatamos en nuestro interior al niño asombrado que todavía vive allí, no llegaremos a conocer un mundo  mejor porque antes de luchar por él debemos imaginarlo.
El mundo que nos merecemos es de los niños porque ellos, cuando miran a su alrededor, lo ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario