BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



sábado, 15 de octubre de 2011

VEN CONMIGO EL SÁBADO 22. TODOS A LA MANIFESTACIÓN POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA.



Sábado 22 de octubre a las 12 horas, desde la Glorieta de Atocha en Madrid.
 Manifestación por la defensa de la enseñanza pública y contra los recortes en Educación.

Reclamamos a los gobiernos autonómicos y estatal el fin de los recortes que se están realizando.
Con el argumento de la crisis económica se están aplicando todo tipo de recortes en los servicios públicos y, especialmente, en educación. Los gobiernos autonómicos, con la finalidad de paliar sus déficits presupuestarios, están reduciendo la protección social y los derechos sociales que tantos años nos han costado conseguir.
Estas políticas restrictivas en gasto educativo buscan el deterioro del derecho fundamental de formarse a lo largo de toda la vida que sólo garantiza la Educación Pública. Los recortes que se están produciendo en estos momentos, en algunas comunidades autónomas, mermarán la equidad y la calidad de la educación.
Ahora más que nunca la lucha contra el fracaso y el abandono escolar debe ser el objetivo prioritario. Sin inversión en educación no habrá avance posible. De lo contrario la calidad de la educación sufrirá un gravísimo deterioro, y por ende, el futuro de nuestra sociedad.
Por todo ello, los sindicatos ANPE, CCOO, STES, CSI-CSIF y FETE-UGT convocan una gran manifestación en Madrid por la defensa de la enseñanza pública y contra los recortes. Partirá a las 12 horas de la Glorieta de Atocha hasta la Plaza de Jacinto Benavente. Están invitadas todas las comunidades autónomas.
Si lo deseas, puedes suscribir esta carta, promovida como acción conjunta entre las organizaciones.

Yo estaré allí. Ojalá puedas acudir tú también.
Por favor, difúndelo. Nos estamos jugando mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario