BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



domingo, 5 de diciembre de 2010

LADRONES DE SUEÑOS

Los controladores aéreos nos han robado a cientos de miles de personas dos tesoros profundamente humanos, que son irrecuperables: nuestro tiempo y nuestros sueños.

Se han excusado diciendo que ellos no son reponedores de Pryca. Por supuesto que no. A esos grados de irresponsabilidad e insolidaridad no se acercaría nunca, ni de muy lejos, ningún otro colectivo de trabajadores. Han defendido sus derechos contra los de todos, en la misma semana en que se ha eliminado la ayuda para los parados de larga duración y se ha fulminado el sistema de clases pasivas del Estado. Y las justificaciones son aún más alarmantes. Asusta pensar que un colectivo de cuyas manos pende la vida de miles de personas pueda tomar decisiones de esa gravedad por puro impulso.
Lo que ha pasado tiene que ser intolerable. Para empezar propongo cambiar el nombre de esta profesión por el de agentes de tráfico aéreo. ¡Controladores! Lo han sido de mi vida y de mis expectativas en estos días. Nunca más.

El martes, informe PISA. Otra vez. Propongo mantener abierto para educación el estado de alarma.

1 comentario:

  1. Buen dia
    Licenciada Carmen Guaitia nos gustaria poder contar con su participacion en nuiestro XVII Congreso Regional de la Mujer en Mexico

    nuestro corre es famesaltillo@prodigy.net.mx

    saludos

    ResponderEliminar